La Casa Blanca afirmó que el mandatario estadounidense, Barack Obama, no participará en la campaña del Desafío del Cubo de Hielo y no se echará agua helada por la cabeza, pero indicó que, no obstante, sí realizará la donación.

Según informó la revista ‘Time’, abogados del Departamento de Estado de EE.UU. han prohibido a los diplomáticos estadounidenses participar en el desafío ’Ice Bucket Challenge’, una campaña para recaudar fondos para combatir la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que se hizo viral.

Hasta el momento se ha logrado recolectar más de 50 millones de dólares.

“El reto del balde de hielo” hace furor en Internet y tiene cientos de adeptos, pero otros critican la idea.

Mientras unos opinan que es inaceptable desperdiciar agua habiendo en el mundo cientos de personas que carecen de un bien tan preciado, otros se quejan de que muchos participantes se quedan solo con la “ducha” y no cumplen con lo importante: El donativo.

“No sólo no han realizado el donativo, sino que ni siquiera les han pedido el número de cuenta”, dijo al periódico español Público la presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), Adriana Guevara, sobre algunos de los famosos españoles que participan en la cadena solidaria.

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU., el peculiar reto ha hecho que en tres semanas se gasten casi 19 millones de litros de agua potable, cantidad suficiente para dar de beber a 27.436 personas durante un año, según el portal The Wire.

La EPA recomendó a quienes acepten el reto hacerlo, por ejemplo, en un jardín que necesite riego.

Fuente: EFE