El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conjuntamente con su esposa Michelle, rindieron homenaje a las víctimas de la masacre de Newtown, en la que hace un año, fallecieron 26 personas, 6 adultos y 20 niños, por los disparos efectuados por Adam Lanza.

En la Casa Blanca, el presidente Obama y la primera dama de EEUU encendieron 26 velas en memoria de los fallecidos y guardaron un minuto de silencio.

“Un año atrás, un pacífico pueblo fue conmocionado por una violencia inexplicable, seis dedicados trabajadores y 20 hermosos niños fueron arrancados de nuestras vidas para siempre”, dijo Obama al comenzar su tradicional mensaje de los sábados.

La masacre de la Escuela Primaria de Sandy Hook, ocurrió el 14 de diciembre de 2012, en Newtown, estado de Connecticut, perpetrado por Adam Lanza de 20 años, que padecía el síndrome de Asperger, y tras asesinar a su madre, trabajadores y niños del colegio, se suicidó.

“En este aniversario de un día que nunca olvidaremos, esto es un ejemplo de lo que deberíamos continuar haciendo, porque no hemos hecho suficiente para hacer de nuestras comunidades y nuestro país, un lugar más seguro”, dijo.

En ese sentido, dijo que se tienen que “hacer más” para evitar que gente peligrosa tenga en sus manos armas de una manera tan fácil.

Fuente: Andina