El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, homenajeó este martes a las víctimas de los atentados de Boston con motivo del primer aniversario del ataque y recordó “el increíble coraje” y el “liderazgo de muchos de los bostonianos” que ayudaron en las labores de socorro.

“Cuatro personas inocentes murieron esa semana, y cientos más resultaron heridas. Hoy recordamos a Krystle Campbell, Lingzi Lu, Martin Richard y Sean Collier. Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a los que aún lucha por recuperarse”, dijo el mandatario en un comunicado.

“También sabemos que las imágenes más vívidas de aquel día no eran del humo y el caos, sino de la compasión, la bondad y la fuerza: Un hombre con un sombrero de vaquero ayudando a poner fuera de peligro a un extraño herido; corredores abrazando a sus seres queridos y los unos a los otros; un trabajador sanitario llevando a un espectador a un lugar seguro”, relató Obama, rememorando aquel día.

El presidente dio las gracias de nuevo por su valentía tanto a bomberos, policías, médicos y enfermeros, como a los corredores y espectadores del Maratón de Boston que hace un año fueron sorprendidos por las bombas.