El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció una nueva ley de privacidad en la red que incluiría la creación de un botón de “no me sigas”, para desactivar las ‘cookies’ que entran en nuestro sistema y rastrean nuestros movimientos, en Internet.

La cual principalmente defenderá el derecho que tienen los internautas a controlar sus datos personales y la forma en que las empresas los usan posteriormente.

También busca garantizar la transparencia, es decir, que el usuario reciba una información comprensible sobre las prácticas de privacidad de las compañías.

“A medida que Internet evoluciona, la confianza del consumidor es esencial para el continuo crecimiento de la economía digital”, dijo Obama en un comunicado.

“Es por eso que la Ley de derechos de privacidad en internet es tan importante. Para que las compañías en Internet tengan éxito, los consumidores deben sentirse seguros”, finalizó.

En los últimos meses, escándalos vinculados a violaciones de la privacidad de los usuarios han salpicado a grandes compañías estadounidenses como Google, Facebook o Twitter.

Fuente: BBC.co