Unas cincuenta Damas de Blanco y otros opositores al régimen castrista en Cuba fueron arrestados en medio de la visita del presidente a la Isla.

Barack Obama llegó a Cuba. (Foto: EFE)

Las Damas de Blanco junto a un grupo de disidentes y activistas de otras organizaciones opositoras reunidos bajo la plataforma #TodosMarchamos caminaron unos 100 metros portando una tela con la inscripción “Obama, viajar a Cuba no es divertido. No + violaciones de Derechos Humanos” y lanzaron copias de la Declaración Universal de los Derechos Humanos al llegar a una bocacalle.

En medio de su protesta, este grupo se encontró con uno oficialista y empezó una trifulca. La Policía tuvo que actuar y arrestó a varias personas.

Previamente, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, declaró a Efe que su grupo pide al presidente Obama que durante su visita “dé un mensaje bien claro de apoyo al pueblo de Cuba, dado que siempre los EE.UU. han querido el bien y la democracia para la isla”.

protestas en Miami

Mientras esto ocurre en Cuba, centenares de exiliados de ese país se volcaron al barrio de la Pequeña Habana, en Miami y con cánticos y carteles por una “Cuba libre” rechazaron la histórica visita a la isla que el presidente Barack Obama, a la que calificaron de “traición”.

Ellos critican las “concesiones unilaterales” hechas por Obama desde que EE.UU. y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas.

te puede interesar