Barack Obama prolonga las sanciones impuestas contra Rusia en 2014

La sanción a Rusia ocurrió en marzo del 2014. (Video: Rt en Español)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.03.2016 / 21:50 PM

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha prolongado las sanciones contra Rusia debido a la situación en Ucrania, de acuerdo con los documentos presentados por la Casa Blanca.

El decreto del jefe de Estado señala que las sanciones existentes “deben permanecer en vigor después del 6 de marzo del 2016” debido a que las acciones de Rusia siguen planteando “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU.”, informa la agencia Ria Novosti.

El presidente del Comité de la Duma Estatal de Rusia para Asuntos Internacionales, Alexéi Pushkov, ha comentado que la decisión de Barack Obama es la “esperada”. “Obama ha ampliado las sanciones durante un año. No hacía falta esperar lo contrario”, escribió el diputado en su cuenta de Twitter.

Pushkov también ha señalado que ni siquiera los esfuerzos conjuntos de Rusia y EE.UU. para resolver el conflicto en Siria han hecho cambiar la opinión que Washington tiene de la relación entre los dos países.

En marzo de 2014, Washington, que no estaba de acuerdo con la posición de Rusia en lo referente a la crisis de Ucrania, impuso sanciones a políticos rusos de alto rango. Las restricciones suponen, entre otras medidas, la prohibición de entrar en el territorio de EE.UU. y la congelación de bienes y propiedades. Estas medidas afectan también a una serie de grandes empresas rusas y a los dirigentes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y de Lugansk.

Desde el marzo de 2014 las sanciones han sido prolongadas y ampliadas en varias ocasiones.

“Una decisión estúpida y perjudicial”

Como respuesta, en agosto de 2014, Moscú decidió cerrar el mercado ruso a los productos agrícolas procedentes de los países que implementan esas medidas.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló en una entrevista que imponer sanciones a Rusia en 2014 fue “una decisión estúpida y perjudicial”. “No es lo más complicado que estamos viviendo”, aseguró. El mandatario también destacó que Moscú responde a las sanciones occidentales ofreciendo más libertad a los empresarios rusos y mejorando las leyes que protegen la propiedad.

El director del diario ‘El Telégrafo’, Orlando Pérez, ha comentado a RT que, según su opinión, Rusia es un estorbo para EE.UU. y lo que considera su totalitarismo mundial, y por esto intenta apartarla de su camino. “Rusia en los últimos años, en las últimas décadas por lo menos, ha generado otro tipo de acciones y una relación geopolítica distinta en el planeta… los conflictos en Siria, lo ocurrido en Libia, lo ocurrido en Ucrania plantean evidentemente un nuevo escenario para EE.UU. que parecería que después de la caída del muro de Berlín no tenía ningún rival (…) en su totalitarismo mundial (…). Por lo tanto, si algún estorbo tenía en el camino, ese estorbo se llamaba Rusia”, señaló.

(Texto: RT en Español)



Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada