Gobierno amplía el estado de emergencia sanitaria hasta el 7 de septiembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada
Barack Obama presentó su plan para frenar a Estado Islámico | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Barack Obama presentó su plan para frenar a Estado Islámico

Barack Obama presentó su plan para frenar a Estado Islámico
Barack Obama presentó la estrategia para luchar contra el Estado Islámico. (Foto: o.canada.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.09.2014 / 22:44 PM

Washington. El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció este miércoles que su Gobierno ampliará la campaña que mantiene desde hace poco más de un mes contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak con más ataques aéreos y el envío de 475 militares más para entrenar, asesorar y equipar a las fuerzas iraquíes y kurdas.

En un discurso a la nación desde la Casa Blanca, Obama subrayó que en ningún caso esta operación requerirá tropas de combate en suelo iraquí: “No nos dejaremos arrastrar a otra guerra terrestre en Irak, pero nuestros militares son necesarios para apoyar a las fuerzas iraquíes y kurdas”, afirmó.

Estados Unidos extenderá su campaña hasta donde haya un objetivo de los yihadistas que requiera ser derribado para que las fuerzas iraquíes y kurdas puedan recuperar territorio frente al avance del EI.

“Conduciremos una campaña de ataques sistemáticos contra estos terroristas. Trabajando con el Gobierno de Irak, ampliaremos nuestros esfuerzos más allá de proteger a nuestro personal allí y de las misiones humanitarias, de manera que atacaremos a los objetivos de EI al tiempo que las fuerzas iraquíes lanzan sus ofensivas”, explicó Obama en su discurso.

En el marco de estos esfuerzos, Obama ha delegado en su secretario de Estado, John Kerry, la autoridad para hacer uso de una dotación de 25 millones de dólares en artículos y servicios de defensa para ayudar de manera inmediata al Gobierno de Irak y a las fuerzas kurdas frente al avance del EI.

Obama subrayó en su discurso que estas campañas contra los yihadistas del EI no embarcarán a las tropas estadounidenses: “Quiero que el pueblo estadounidense entienda que este esfuerzo será diferente de las guerras en Irak y Afganistán. No desplegaré tropas estadounidenses en suelo extranjero”, dijo.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22