El presidente de Estados Unidos , Barack Obama , pidió a los gigantes tecnológicos una mayor colaboración con el Gobierno contra los ciberataques que, dijo, no tiene que estar reñida con el respeto a la privacidad.

“El Gobierno no lo puede hacer solo y el sector privado tampoco, porque generalmente es el Gobierno el que tiene la información más actualizada sobre amenazas”, dijo Obama durante una conferencia sobre ciberseguridad en la Universidad de Stanford (California).

TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Maduro comete nuevo lapsus, ahora dijo liceos y liceas

El encuentro llega poco después de los ataques virtuales experimentados por compañías como Sony, que la Casa Blanca atribuyó a Corea del Norte y que supuestamente fueron en represalia por “The Interview”, una película que se burla del líder norcoreano Kim Jong-un .

Precisamente, el presidente firmó, durante su paso por Stanford, una orden ejecutiva para impulsar a las empresas a compartir más información entre sí sobre amenazas cibernéticas.

La plana ejecutiva de algunas de las mayores empresas tecnológicas como Google, Yahoo y Facebook no participó en la cumbre en Stanford. Su ausencia muestra la renuencia de Silicon Valley a colaborar con el Gobierno tras el daño a su reputación después de que saliera a la luz el espionaje masivo por parte del Gobierno de comunicaciones privadas a través de internet.

Fuente: Agencia EFE.