Barack Obama pide voto "rápido" sobre Siria y confía en lograr apoyo del Congreso

Barack Obama pide voto rápido sobre Siria y confía en lograr apoyo del Congreso
El presidente Obama pidió al Congreso un voto "rápido". (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.09.2013 / 10:23 AM

Washington. El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió este martes que el Congreso emita un voto “rápido” sobre una acción militar “limitada” contra Siria y se mostró confiado en que logrará la autorización de los legisladores para llevar a cabo ese ataque.

“Quiero enfatizar una vez más que lo que estamos diseñando es algo limitado, algo proporcional, que degradará las capacidades (del régimen del presidente Bashar Al) Asad”, dijo Obama al inicio de una reunión en la Casa Blanca con los principales líderes republicanos y demócratas en el Congreso.

Además, expresó su agradecimiento a los legisladores por la intención de celebrar la votación “tan pronto como el Congreso regrese la próxima semana” al trabajo.

“Creo que es apropiado que actuemos sin precipitación, pero también creo que todo el mundo reconoce la urgencia y que vamos a tener que movernos con relativa rapidez”, sostuvo Obama en su encuentro con los legisladores, al que asisten, entre otros, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

Asad “debe rendir cuentas” por el uso de armas químicas, algo que Washington considera probado, ya que eso “plantea una amenaza grave a la seguridad de Estados Unidos y de la región”, destacó Obama.

Fuente: EFE



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 será en Lima

Ir a portada