Barack Obama ordenará fin del programa de la NSA que espiaba llamadas telefónicas

Barack Obama ordenará fin del programa de la NSA que espiaba llamadas telefónicas
Barack Obama ordenará fin de espionaje de llamadas telefónicas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.01.2014 / 09:57 AM

Washington. El presidente Barack Obamaordenará una transición que pondrá fin al programa de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que recolecta registros de las llamadas telefónicas, según indicaron este viernes medios estadounidenses.

Unos siete meses después de que el excontratista de la NSA, Edward Snowden, empezó a revelar las operaciones secretas que espían llamadas telefónicas y comunicaciones por Internet, Obama anunciará este viernes sus decisiones sobre las recomendaciones que ha recibido para la modificación de esas prácticas.

La cadena CBS de televisión indicó que, según sus fuentes, el programa de espionaje de las llamadas telefónicas también se modificará para incluir el requisito de una orden judicial antes de que el gobierno revise los registros de las comunicaciones.

Según las revelaciones de Snowden, la NSA no ha espiado directamente el contenido de las llamadas telefónicas entre cientos de millones de personas, sino que ha recolectado los “metadatos” que registran los números, las horas, la fecha y la duración de esas llamadas.

El diario “Político”, que también cita fuentes gubernamentales a las cuales no identifica, señaló que el presidente Obama le pedirá al secretario de Justicia, Eric Holder, a las agencias de inteligencia que le presenten antes del 28 de marzo un plan detallado para que esos registros de llamadas permanezcan en manos de las empresas privadas.

Fuente: EFE



Industria textil y confecciones exportó US$ 1,400 millones en 2018

Toledo dice ser víctima de un "complot" tras ser detenido en USA

Comisión de Ética aprueba investigación preliminar contra Vieira

Ministra Barrios anuncia que separarán a funcionarios para investigar caso Vieira

Defensor del Pueblo: Fiscalía debe iniciar investigación inmediata contra Vieira

Ir a portada