Barack Obama ordena revisar estrategia de militarización de policía

Barack Obama ordena revisar estrategia de militarización de policía
Barack Obama ordenó revisar la estrategia de militarización de policía. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.08.2014 / 21:52 PM

Washington. El presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó una revisión integral de la estrategia por la que el gobierno permite que las policías locales obtengan sofisticados equipos militares, informaron altos funcionarios estadounidenses al diario The New York Times y la cadena de televisión CNN.

Dos semanas después de que comenzaran las protestas por la muerte del joven negro Michael Brown en Ferguson (Misuri), donde los manifestantes han enfrentado a una policía equipada con rifles de asalto y vehículos militares, Obama ha ordenado una revisión de esa política que se generalizó después de los ataques del 11-S en 2001.


El estudio, liderado por la Casa Blanca, “considerará si el Gobierno debería seguir proporcionando ese tipo de equipos y, si es así, si las autoridades locales tienen la formación suficiente para usarlos de forma apropiada”, indicó el diario, que cita a altos funcionarios de la Administración de Obama.

Durante una declaración ante la prensa el lunes, Obama adelantó que consideraría “útil revisar cómo han funcionado los fondos” proporcionados por el Gobierno a la policía, “para asegurar que lo que están comprando son cosas que realmente necesitan” y evitar que se “diluya la frontera” entre el Ejército y la policía local.


Fuente: EFE



Más en Internacionales

Pirámides de Huaca Rajada-Sipán y Túcume reabren sus puertas de forma gratuita

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada