El mandatario estadounidense comenzó su discurso con el recuerdo del fallecido embajador de Libia, Chris Steves. Hizo un recuento de toda su vida previa a la llegada a Trípoli.

“Apoyo el nacimiento de una nueva democracia. Amaba su trabajo, se sentía orgulloso de su país y veía dignidad en las personas con las que se reunía”, recordó Barack Obama.

“Les cuento esta historia porque Chris Stevens refleja lo mejor de Estados Unidos, generó puentes. Tenía principios, como vivir con dignidad, justicia y oportunidad. Los ataques fueron ataques a los Estados Unidos”, afirmó Obama que agradeció al pueblo y al Gobierno libio por el apoyo.

También dijo, por otro lado: “Hay que dejar la politiquería atrás y enfrentarnos a las promesas del futuro y a los errores del pasado. Y EEUU está listo para trabajar con todos los que quieran un mejor futuro. Ese futuro debe ser por aquellos que lucharon por unidad en la plaza Tahrir y no por los que asesinaron a los cristianos coptos”.

“El futuro no es para los que se mofan de Mahoma, pero tampoco es para los que niegan el Holocausto”, afirmó Obama.

Sobre el histórico conflicto entre israelíes y palestinos, Obama dijo que el destino es claro: “Un estado judío seguro y un Estado palestino independiente y próspero”.

También habló de la brutal represión en Siria: “Tenemos que trabajar por una Siria unida, sin miedo, por eso trabajaremos con sanciones y consecuencias para quienes cometan crímenes. También respaldaremos a los que lo combatan”.

Fuente: InfoBae.com