El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo que no cree que Corea del Norte tenga la capacidad para lanzar un misil con cabeza nuclear, aunque aseguró que, pese a ello, su país está preparado para hacer frente a “cualquier contingencia”.

En una entrevista en la cadena NBC realizada el lunes justo antes de que se conocieran las explosiones ocurridas en Boston (Massachusetts) y emitida en la víspera, Obama indicó que se basa en “evaluaciones de los servicios de inteligencia” para hacer tales afirmaciones.

“Aún así, debemos asegurarnos de que podemos responder a cualquier contingencia. Por eso he aumentado los sistemas de defensa de misiles, para garantizar que podemos hacer frente a cualquier error de juicio por su parte”, matizó el mandatario estadounidense.

Pese a ello, Obama apuntó que el régimen de Kim Jong-un “seguirá probablemente con más movimientos de provocación durante las próximas semanas”, y señaló que la “esperanza” de Estados Unidos pasa por “contenerlos y avanzar hacia una fase distinta” en la que este conflicto pueda resolverse a través de la diplomacia.

Fuente: EFE