Barack Obama: No creo que Corea del Norte tenga capacidad para lanzar misil nuclear

Barack Obama No creo que Corea del Norte tenga capacidad para lanzar misil nuclear
Barack Obama habló de conflicto con Corea del Norte. (Foto: 889noticias.com.mx)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.04.2013 / 19:51 PM

Washington. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo que no cree que Corea del Norte tenga la capacidad para lanzar un misil con cabeza nuclear, aunque aseguró que, pese a ello, su país está preparado para hacer frente a “cualquier contingencia”.

En una entrevista en la cadena NBC realizada el lunes justo antes de que se conocieran las explosiones ocurridas en Boston (Massachusetts) y emitida en la víspera, Obama indicó que se basa en “evaluaciones de los servicios de inteligencia” para hacer tales afirmaciones.


“Aún así, debemos asegurarnos de que podemos responder a cualquier contingencia. Por eso he aumentado los sistemas de defensa de misiles, para garantizar que podemos hacer frente a cualquier error de juicio por su parte”, matizó el mandatario estadounidense.

Pese a ello, Obama apuntó que el régimen de Kim Jong-un“seguirá probablemente con más movimientos de provocación durante las próximas semanas”, y señaló que la “esperanza” de Estados Unidos pasa por “contenerlos y avanzar hacia una fase distinta” en la que este conflicto pueda resolverse a través de la diplomacia.


Fuente: EFE



Más en Internacionales

¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada