El presidente de EE.UU., Barack Obama, lamentó este viernes la muerte de “aparentemente casi 100 investigadores” del sida en el avión malasio derribado el jueves en Ucrania, y pidió al mundo “seguir el ejemplo” de esas personas que se centraban “en lo que puede construirse” y no “en lo que puede destruirse”.

Durante una declaración en la Casa Blanca, Obama hizo una mención especial a la muerte de varios pasajeros del avión malasio, las autoridades australianas barajan la cifra de 100, que se dirigían a Melbourne (Australia) para participar en la 20 Conferencia Internacional sobre el sida.

“Estos son hombres y mujeres que han dedicado sus propias vidas a salvar las vidas de otros, y nos fueron arrebatados en un acto de violencia sin sentido”, lamentó el mandatario estadounidense.

“En este mundo de hoy, no deberíamos olvidar que en medio del conflicto y los asesinatos, hay gente como esta, gente que está centrada en lo que puede construirse en lugar de en lo que puede destruirse, gente que está centrada en cómo ayudar a gente que nunca han conocido, que se define no por lo que les distingue de otra gente sino por la humanidad que tenemos en común”, indicó.

Fuente: EFE