El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha otorgado el perdón presidencial a los pavos Mac y Cheese, en una ceremonia llena de guiños dirigidos a los republicanos, que consideran que el presidente se extralimitó en sus poderes a la hora de dar “amnistía” a cinco millones de inmigrantes indocumentados.

“Estoy aquí para anunciar la que seguramente será la acción ejecutiva más comentada este mes”, bromeó el presidente.

“Hoy estoy interviniendo completamente dentro de mi autoridad legal, el mismo tipo de medida que han tomado presidentes demócratas y republicanos antes de mí, para salvar la vida de dos pavos, ‘Mac’ (macarrones) y ‘Cheese’ (queso), de un destino terrible y delicioso”, expresó el presidente de EE.UU.

“Sé que algunos van a decir que es una amnistía”, añadió Obama, que, al igual que en otros años, estuvo acompañado por su hijas, Sasha y Malia, en la tradicional ceremonia del perdón presidencial del pavo, un día antes de Acción de Gracias, la fiesta, junto al 4 de julio, más importante en el calendario estadounidense.

Ni Sasha ni Malia se atrevieron a acariciar al pavo “Cheese”, pese a que su padre las invitó a hacerlo. “No”, dijo tajante Malia.

Obama aprovechó la ceremonia para lanzar algunos dardos políticos contra el partido de la oposición y quitar un poco de hierro a la polémica suscitada por la acción ejecutiva en inmigración, que el presidente anunció el pasado 20 de noviembre.

Fuente: EFE