Barack Obama habló sobre periodista de EE.UU decapitado en Siria

Barack Obama habló sobre periodista de EE.UU decapitado en Siria
Barack Obama condenó la decapitación de James Foley. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.08.2014 / 12:14 PM

Washington. “Haremos lo que podamos para proteger al pueblo americano y los valores que defendemos. Seguiremos enfrentando este terrorismo odioso”, expresó Obama en una rueda de prensa en Washington.

En ese sentido, anunció que los ataques en puntos clave del Estado Islámico en Irak continuarán. “El Estado Islámico ha arrasado con ciudades y pueblos. No tiene ideología o cualquier valor sobre los seres humanos”, remarcó.

El mandatario estadounidense remarcó que grupos extremistas como el EI “no tienen espacio en el siglo XXI”, al que calificó de “cáncer”, “nihilista” y “cobarde”. “Cuando se le hace daño a ciudadanos estadounidenses alrededor del mundo hacemos lo que es necesario para que se haga justicia”, enfatizó.

“Hoy el pueblo de Estados Unidos rezará por James. Mantenemos nuestras oraciones para su familia. Que Dios bendiga a la familia de James Foley y a su memoria, y a los Estados Unidos”, concluyó Obama.

Como se recuerda, la Casa Blanca confirmó que el video de la ejecución del periodista James Foley es auténtico, un día después de su aparición en las redes sociales. Lo mismo hizo el FBI luego de una investigación.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada