El asesor principal del mandatario estadounidense, David Axelrod, trató de llevar tranquilidad a sus simpatizantes luego del mal desempeño de Barack Obama durante el primer debate presidencial, el miércoles en Denver.

Aseguró que de cara al segundo encuentro, que será el martes 16 en Nueva York, su equipo realizará un “análisis minucioso” de la estrategia. “Eso hace más desafiante este tipo de acontecimientos”, dijo.

Axelrod intentó minimizar los daños del debate del miércoles y consideró que el candidato republicano tuvo un sólido desempeño durante el cara a cara mediante el empleo de una serie de falsedades que ahora permiten que la campaña republicana vuelva a tomar impulso.

También defendió la decisión de Obama de no entrar en una pelea con su rival porque, señaló, los votantes estadounidenses merecían algo mejor. “Lo que el presidente quiso evitar fue una situación en la que los políticos terminen insultándose entre sí”, aclaró el asesor.

El mandatario, que fue descrito invariablemente como irritado, cansado y apático, cambió de estrategia este jueves, mostrándose más ofensivo luego de acusar a Romney de haber mentido.

Fuente: Infobae.com