El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo este sábado que su país está “listo” para atacar Siria en cualquier momento, pero aseguró que buscará la autorización del Congreso antes de llevar a cabo cualquier acción militar contra ese país.

“Tras una deliberación cuidadosa he decidido que EE.UU. debe llevar a cabo una acción militar contra objetivos militares del régimen sirio”, anunció Obama en una comparecencia en la Rosaleda de la Casa Blanca acompañado de su vicepresidente, Joe Biden.

“Estamos preparados para atacar cuando decidamos”, advirtió Obama, cuyo Gobierno ha dado por probado que el régimen del presidente Bashar Al Assad fue el responsable del ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en la periferia de Damasco y busca castigarlo por esa acción.

Ese ataque fue “un asalto a la dignidad humana”, enfatizó el presidente estadounidense.

Según Obama, la respuesta militar de EE.UU. a ese ataque “no depende del calendario” y puede producirse cuando Washington lo quiera, en un día o en un mes.

Después de anunciar su decisión tras días de deliberaciones, Obama dijo también que buscará “la autorización para el uso de la fuerza de los representantes en el Congreso del pueblo estadounidense”.

Fuente: EFE