Barack Obama: Los errores de su seguridad que causaron revuelo

Barack Obama Los errores de su seguridad que causaron revuelo
Los fallos más prominentes en la seguridad de Barack Obama. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.10.2014 / 07:51 AM

Washington. Justo después de que el Servicio Secreto estadounidense prometiera poner fin a las intrusiones a la Casa Blanca, el diario The Washington Post publicaba los detalles de un viaje en ascensor que pudo haber puesto en peligro la vida del presidente Barack Obama el pasado 16 de septiembre.

Tan solo días después de este incidente, un sujeto que portaba un cuchillo logró saltar al jardín de la Casa Blanca, cuando fue detenido por un agente.

Estas dos intromisiones se han producido en el corto plazo de 15 días, y han desembocado finalmente en la dimisión de la directora del servicio secreto.

Sin embargo, no son las únicas a las que ha sobrevivido el presidente de EE.UU. Esta es una lista de las grietas más prominentes en la seguridad que rodea a la familia Obama, durante los años que ha ocupado la residencia presidencial en Washington:

Un hombre armado compartió ascensor con Obama
Obama y un empleado subcontratado de seguridad armado y con antecedentes penales compartieron ascensor en Atlanta el pasado 16 de septiembre, violando los protocolos que establece el Sevicio Secreto.

A 65 metros del presidente
Un hombre logró saltar la reja que rodea la residencia presidencial, correr por el jardín los 65 metros que la separan de la Casa Blanca y abrir la mismísima puerta de la residencia. Solo al acceder al interior fue reducido por un agente.

El intérprete que oía voces y veía ángeles
Un “impostor” se coló durante casi cinco horas entre los líderes del mundo y tradujo entre aspavientos las palabras de Obama a dos pasos de él, durante su discurso en el funeral de Nelson Mandela.

Interceptada una carta con ricina para el presidente Obama
El Servicio Secreto confirmo que investigaba una carta sospechosa de contener el veneno conocido como ricina dirigida al presidente Barack Obama similar a otras que había recibido el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, por su apoyo al control de armas.

Un pirata publica un falso atentado contra Obama en el Twitter de AP
La agencia de noticias Associated Press publicó un urgente en su cuenta sobre explosiones en la Casa Blanca que resultó ser la manipulación de un ‘hacker’. Wall Street llegó a caer un 1% durante unos minutos. El portavoz de la Casa Blanca desmintió la falsa noticia.

Investigan a un agente de policía por amenazas contra Michelle Obama
Un policía de la capital de Estados Unidos fue suspendido en 2012 después de realizar supuestamente comentarios amenazantes en contra de la primera dama, Michelle Obama. El agente era un motorista que proporcionaba apoyos al Servicio Secreto durante los desplazamientos de funcionarios de la Casa Blanca y otras personalidades.

El escándalo del servicio secreto de EE UU desata una crisis de seguridad
El escándalo de prostitución durante la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia), que afectó tanto a miembros del Servicio Secreto de Barack Obama como a personal militar, dio como resultado la salida de tres de los implicados.

El detenido por disparar contra la Casa Blanca, acusado de intento de asesinato
Un joven de 21 años y de origen hispano fue acusado de realizar los disparos que impactaron en la fachada y en una de las ventanas blindadas de la Casa Blanca una noche de noviembre de 2011.

Fuente: Elpais.com



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada