El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este martes que la batalla contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) “no es una lucha de Estados Unidos en solitario” y subrayó la importancia de la coalición internacional que apoyó la primera ronda de ataques dentro de Siria.

“Vamos a hacer lo que sea necesario para acabar con este grupo terrorista”, indicó el presidente en una intervención justo antes de partir hacia la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.

Estados Unidos atacó el lunes con más de 150 bombas guiadas los principales bastiones del EI y una célula de Al Qaeda, conocida como grupo Khorasan, que tenía intención de atentar contra intereses occidentales.

Obama recordó que el pasado 10 de septiembre ya anunció que parte de su estrategia para destruir al EI incluía bombardeos dentro de Siria, un país que lleva más de tres años en guerra civil y cuyo Gobierno es contrario a EE.UU.

Asimismo, el mandatario quiso destacar que esta primera ronda de bombardeos contra el EI ha sido apoyada por cinco naciones árabes (Arabia Saudí, Jordania, Baréin, Qatar y Emiratos Árabes Unidos).

Fuente: EFE