La Casa Blanca divulgó una foto del presidente Barack Obama, practicando el tiro al plato en la residencia de descanso de Camp David.

La imagen fue tomada por el fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza, el pasado 4 de agosto, día del cumpleaños del presidente. En ella se ve a Obama disparando con una escopeta y ataviado con unas orejeras y unas gafas negras.

La imagen fue publicada dos días antes de que Obama se dirija a Minnesota para discutir medidas sobre el control de las armas de fuego.

En una entrevista con la revista “New Republic” publicada el pasado domingo, Obama contó que en la residencia presidencial de descanso de Camp David (Maryland) practica el tiro al plato a veces, nunca con sus hijas, pero sí a menudo con los invitados a los que recibe allí.

“Tengo un profundo respeto por las tradiciones de caza”, sostuvo el mandatario en la misma entrevista al hablar del debate abierto en el país sobre las armas y de sus esfuerzos para lograr un mayor control de su venta y tenencia.