El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó este martes de manera “contundente” el “horrendo” ataque terrorista contra una sinagoga de Jerusalén, que causó seis muertos y varios heridos, entre ellos tres ciudadanos con doble nacionalidad israelí y estadounidense.

“No hay y no puede haber justificación para estos ataques contra civiles inocentes”, indicó Obama a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Obama subrayó que, en este “momento delicado en Jerusalén, es sumamente importante que los líderes israelíes y palestinos, los ciudadanos de a pie cooperen juntos para rebajar las tensiones, rechazar la violencia y buscar un camino hacia la paz”.

Asimismo, precisó que “las oraciones de los estadounidenses están con las víctimas y los familiares de los fallecidos y heridos en este horrendo ataque”.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Mosheh Twersky, Aryeh Kupinsky y Cary William Levine, con doble nacionalidad estadounidense-israelí; y el británico-israelí Avraham Shmuel Goldberg.

Fuente: EFE