En un comunicado, Barack Obama condenó “enérgicamente” la masacre, en la que murieron al menos doce personas, entre ellas el director del semanario, y agregó que “los pensamientos y oraciones” de los estadounidenses están con las víctimas y “con el pueblo de Francia”.

Francia “es el aliado más antiguo” de Estados Unidos y ambos países se han mantenido unidos “en la lucha contra los terroristas que amenazan nuestra seguridad compartida y al mundo”, enfatizó Obama.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlie Hebdo: Una de las últimas caricaturas premoniza atentado

Poco antes del comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ya había condenado lo ocurrido en declaraciones a varias televisiones y lo calificó como “acto de violencia”, pero Obama fue más allá y se refirió directamente a la matanza como un “ataque terrorista”.

“Estamos en contacto con las autoridades francesas y he ordenado a mi administración prestar toda la asistencia necesaria para ayudar a llevar a estos terroristas ante la justicia”, remarcó el mandatario estadounidense.

MÁS DEL TEMA: Ana Jara se solidariza con Francia por ataque terrorista a revista

De acuerdo con Earnest, Obama no planea por el momento hacer una declaración pública sobre el ataque al semanario.

El periodista, dibujante y director de “Charlie Hebdo”, Charb, y otros tres de los principales dibujantes del semanario, Cabu, Tignous y Wolinski, figuran entre los muertos.

Fuente: EFE