“Tienen en mí a un socio”, dijo este sábado el presidente de los Estados Unidos, , en su último discurso en el extranjero antes de dejar la Casa Blanca, ante cientos de jóvenes líderes de las Américas, con quienes habló de los desafíos de la tecnología, el momento político de su país y la necesidad de otorgar mayor oportunidades a la mujer.

En un ambiente de gran expectativa, en el que no faltó música afroperuana con el cajón como protagonista, Obama agradeció al Perú por la recepción y hospitalidad y la oportunidad de llegar a los jóvenes, en quienes depositó su confianza para que alcancen el éxito, y con ello el de sus países y del mundo.

“Su generación determinará el curso de nuestro futuro, como naciones independientes, y como una comunidad global. Espero con ansiedad conocer todo lo que ustedes lograrán”, señaló el mandatario, en una presentación de 80 minutos, en la que también respondió preguntas de los participantes.

Para Obama, quien llegó vestido con un traje azul y fue presentado por la peruana Cinthia Paitán, se vive hoy un mejor mundo que en el siglo pasado, que estuvo marcado por guerras, y este contexto debe servir para que los jóvenes sean más optimistas y encuentren lo que verdaderamente les importa o inspira y avancen en esa ruta.

“Persigan sus sueños”, añadió ante los becarios del Young Leaders of Americas Iniciative (YLAI), el programa estelar de su gobierno dirigido a jóvenes líderes. Resaltó, además, que al perseguir sus sueños y alcanzarlos ayudarán también al desarrollo de sus comunidades.

Manteniendo siempre el buen humor, y en un estilo coloquial, resaltó que la generación actual determinará el rumbo del futuro e hizo hincapié en la necesidad de que los líderes de los países entiendan que una nación exitosa es aquella que le da oportunidades a las niñas.

Por ello hizo votos por erradicar el machismo de las sociedades, y empoderar a niñas y mujeres, lo cual fue aplaudido largamente por los asistentes.

Fuente: Andina

puedes ver: perú, anfitrión de apec:

te puede interesar

TAGS RELACIONADOS