Barack Obama: Asesinato de Kenji Goto fue "atroz y bárbaro"

Barack Obama Asesinato de Kenji Goto fue atroz y bárbaro
Obama se pronunció sobre el asesinato del periodista japonés. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.01.2015 / 19:48 PM

Tokio. El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó el “atroz” y “bárbaro” asesinato del periodista japonés Kenji Goto por el Estado Islámico (EI), poco después de que ese grupo terrorista colgara en Internet un video que aparentemente muestra su decapitación.

“A través de sus informaciones, Goto buscó con valentía transmitir las dificultades del pueblo sirio al mundo exterior”, expresó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.


En la nota, Obama envió sus condolencias a la familia de Goto, y expresó su “solidaridad con el primer ministro, Shinzo Abe, y el pueblo japonés por denunciar este acto bárbaro”.

Obama también aplaudió “el firme compromiso de Japón para el avance de la paz y la prosperidad en Oriente Medio y globalmente, incluidas su generosa asistencia para la gente inocente afectada por los conflictos en la región”.


El presidente estadounidense subrayó que, “en conjunto con una amplia coalición de aliados y socios, EE.UU. continuará tomando acciones decisivas para desarticular y finalmente destruir al EI”.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

Gobierno amplía inmovilización social obligatoria hasta el 14 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada