El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reveló en una conferencia de prensa que “saludó, besó y abrazó” a las enfermeras que atendieron un caso confirmado de ébola, lo que según el mandatario demuestra que el equipo médico encargado de los casos no corre riesgos.

Además, Obama intentó con esto demostrar que las probabilidades de un brote en Estados Unidos son bajas, al tiempo que ratificó que los protocolos de seguridad adoptados en el país son correctos.

“Quiero ponerme de ejemplo para que la gente entienda cómo funciona la ciencia en estos casos, yo saludé, besé y abracé, no a los doctores pero sí a un par de enfermeras en el Hospital Emory luego de que trataran a uno de los pacientes infectados con ébola. Ellas siguieron el protocolo, sabían lo que hacían y me sentí perfectamente a salvo al hacerlo”, aseguró, de acuerdo a lo difundido por el Huffington Post.

En un intento por quitarle dramatismo a los temores surgidos a partir de la muerte de Thomas Eric Duncan, el primer caso de ébola diagnosticado en el país, el mandatario recordó que esta enfermedad no es como la gripe ya que no se transmite por el aire, y que la única forma de contagio es a partir del contacto directo con los fluidos corporales de un enfermo.

Fuente: Infobae.com