Hombres armados atacaron un restaurante frecuentado por extranjeros en el corazón diplomático de Dacca, en una acción reivindicada por el (ISIS) que ha causado al menos dos muertos y 26 heridos y continúa con la toma de unos veinte rehenes, incluidos varios foráneos.

Al grito de “Allahu Akbar (Alá es grande)”, varios asaltantes con armas de fuego, artefactos explosivos y cuchillos irrumpieron a última hora local de la tarde del viernes en el local, ubicado en el acomodado barrio de Gulshan y que alberga embajadas y oficinas de compañías multinacionales.

Tras el asalto, que sigue a una ola de asesinatos de corte islamista contra colectivos minoritarios, numerosos contingentes de fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar y se iniciaron tiroteos con los atacantes, en medio de una opacidad informativa de las autoridades sobre la situación de los rehenes.

“Han llegado 28 heridos y dos de ellos han muerto”, dijo Miraz Ul Islam, gerente del United Hospital de Gulshan, al que fueron trasladadas gran parte de las víctimas, en su mayoría policías según medios locales y un testigo consultado por Efe.

Una fuente de la División para la Seguridad Diplomática de la Policía en Dacca manifestó a Efe: “Hasta el momento solo puedo confirmar la muerte de dos oficiales de Policía. Hemos acordonado el área y la operación sigue activa”.

“Hasta que entremos en el restaurante no podemos saber cuantos rehenes han resultado muertos o heridos”, añadió.

El objetivo del ataque es Holey Artisan Bakery-O’Kitchen, un restaurante con panadería más conocido simplemente como Holey y especializado en cocina mediterránea cuyos chefs son dos argentinos y que es frecuentado por la comunidad expatriada y la clase alta bangladesí.

Fuente: EFE