El presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa Michelle Obama se unieron a la celebración del día de Star Wars bailando con dos guerreros de la saga de George Lucas conocidos como stormtroopers y el queridísimo robot de la saga, R2-D2.
El 4 de mayo es uno de los días más importantes para los fans de Star Wars y fue elegido como un día festivo para los seguidores de la saga de películas pues el 4 de mayo “la fuerza está contigo”, un juego de palabras en inglés por la frase “May the force be with you” (May the 4th be with you) famosa en todas las entregas.
Esta no es la primera vez que los personajes de Star Wars aparecen en eventos de la Casa Blanca. En marzo un grupo de stormtroopers llegaron al evento de pascua conocido como el Egg Roll Easter y uno de ellos saludó al presidente Barack Obama.
En diciembre del año pasado, luego de su última conferencia de prensa del año, Barack Obama dijo a los periodistas destacados en la Casa Blanca que se retiraba pues iba a ver la última película de Star Wars.
La Casa Blanca organizó una proyección especial de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” para familias “Gold Star”, es decir, para quienes perdieron a sus seres queridos en combate y para los heridos en la guerra.
Los stormtroopers y el robot R2-D2 también estuvieron presentes en este evento, haciendo una aparición inesperada en la sala de medios escoltando hasta el podio al secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.