El fundador y exdirector de bandas de músicos y falleció en la prisión de Texarcana, en el estado de Texas, a la edad de 62 años.

Según informa el periódico ‘Los Angeles Times’, las causas de su muerte aún no han sido especificadas por las autoridades del centro penitenciario.

El empresario, conocido también por haber construido una de las más grandes pirámides financieras (esquema Ponzi) en la historia de USA, fue condenado en 2009 a 25 años de la cárcel por la conspiración y lavado de dinero.

del éxito al fraude y la cárcel

Luego de descubrir y lanzar a la fama a los Backstreet Boys, Lou Pearlman puso la mira en los NSync, de Justin Timberlake. Todo iba bien hasta que todos los grupos con los que trabajó le denunciaron porque sus contratos eran injustos, mientras ellos ganaban menos de un millón de dólares, él y su compañía se hacían de millones.

Luego de varias acusaciones y acuerdos confidenciales, Lou evitó la cárcel, pero no pudo evitar que en 2006 se le acusara de defraudar a un millar de inversores individuales un total de 315 millones de dólares. También de conseguir bajo falso pretexto más de 120 millones de dólares de distintos bancos.