Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada

Aylan Kurdi: Canadá negó refugio a familia del niño sirio ahogado

Aylan Kurdi Canadá negó refugio a familia del niño sirio ahogado
Aylan Kurdi tenía 3 años y murió tratando de escapar de la guerra en Siria. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.09.2015 / 13:33 PM

Aylan Kurdi, el niño kurdo-sirio cuyo cuerpo sin vida se ha convertido en el símbolo de la tragedia de los refugiados sirios, fue rechazado como refugiado, junto con su familia, por Canadá, revelaron los medios de comunicación locales.

Los cuerpos de Kurdi, de 3 años y procedente de la localidad kurda de Kobani, su hermano Galip, de 5 años, y la madre de ambos, Rehan, fueron encontrados en la playa turca de Bodrum tras el hundimiento de la embarcación de la que huían de Siria.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Aylan Kurdi: Así reflejaron los diarios del mundo su triste final

La familia Kurdi había intentado viajar a Canadá como refugiados, pero su solicitud fue denegada por el Gobierno canadiense del primer ministro, Stephen Harper, según dijeron familiares de los fallecidos que residen en el país norteamericano.

Fin Donnelly, un diputado del socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD) de Canadá, dijo a medios canadienses que en marzo de este año personalmente entregó al ministro de Inmigración de Canadá, el conservador Chris Alexander, una carta de la familia para patrocinar el refugio de los Kurdi.

TE PUEDEINTERESAR: Padre de Aylan Kurdi: Mis dos hijos se me escaparon de las manos

Pero, según Donnelly, Alexander nunca respondió a la solicitud de Fátima Kurdi, hermana de Abdulá Kurdi, que reside en la provincia canadiense de Columbia Británica. En junio de este año, la solicitud de refugio de los Kurdi fue rechazada, informó “The National Post”.

El Gobierno canadiense ha sido duramente criticado por organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, e incluso la ONU, por su respuesta a la crisis de refugiados sirios.

LEEMÁSAQUÍ: Aylan Kurdi: Camarero narra momento en que encontró su cuerpo

Canadá, un país tradicionalmente abierto a inmigrantes y asilados y que en el siglo XX abrió sus puertas a decenas de miles de refugiados procedentes de países comunistas, como Hungría o Vietnam, sólo ha aceptado 1.060 refugiados sirios desde mediados de 2013 según cifras oficiales.

Fuente: Televisa





Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/395400', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });