Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada

EgyptAir: hallan en Grecia posibles restos de avión desaparecido

Los restos del avión de EgyptAir fueron localizados en el mar Mediterráneo. (Video: RT)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.05.2016 / 12:04 PM

Las fuerzas de rescate han hallado restos del avión de Egyptair desaparecido la pasada madrugada 50 millas al sureste de la isla griega de Kárpatos. La aeronave, que cubría la ruta París-El Cairo, llevaba 66 personas a bordo y se estrelló tras perder contacto con los controladores del aeropuerto de la capital egipcia.

[ACTUALIZACIÓN 19.05.16 A LAS 12.05 HORAS]

Apenas doce horas después de desaparecer de los radares de la torre de control de Atenas, los equipos de rescate encontraron esta tarde los primeros fragmentos del avión a unas 130 millas al sureste de la isla griega de Kárpatos, y unas 200 a 230 millas al sureste de Creta.

Se trata de la zona donde se había lanzado la pasada madrugada la operación de búsqueda, tras desaparecer el Airbus A-320 de los radares.

Según confirmó a Efe un portavoz del ministerio de Defensa, se trata de dos piezas de plástico con partes de color naranja.

Unas horas después se encontraron otros restos, de color naranja y azul, y desde entonces se están hallando continuamente nuevos fragmentos del aparato, según los medios helenos.

Por lo que se sabe hasta el momento, el A-320 perdió mucha altura cuando ya llevaba entre 10 y 15 millas en el espacio aéreo egipcio.

[ACTUALIZACIÓN 19.05.16 A LAS 08.14 HORAS]

Las fuerzas de rescate han hallado restos del avión de Egyptair desaparecido la pasada madrugada 50 millas al sureste de la isla griega de Kárpatos, confirmó a Efe un portavoz del ministerio de Defensa.

La citada fuente señaló que se trata de dos trozos de plástico con cuerdas de color naranja.

Los restos se hallaron en la zona donde se había lanzado la pasada madrugada la operación de búsqueda, tras desaparecer el Airbus A-320 de los radares.

La citada fuente no pudo precisar quién halló los restos, pero se presume que fue un avión egipcio el que los avistó.


[NOTA ORIGINALPUBLICADA EL 19.05.16 A LAS 07.00 HORAS]

Un avión de la compañía egipcia EgyptAir, que cubría la ruta París-El Cairo, se estrelló esta madrugada en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo, tras perder el contacto con los controladores del aeropuerto de la capital de Egipto y desaparecer de los radares.

El aparato, un Airbus A320, desapareció del radar sobre las 02.45 hora local (00.45 GMT) tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro y cuando se encontraba a unos 280 kilómetros de la costa de Egipto, según las autoridades de este país.

En su interior viajaban 30 egipcios y 15 franceses, entre otras nacionalidades.

De sus ocupantes, 56 eran pasajeros, siete, tripulantes y tres agentes de seguridad.

Tras varias horas sin que se conociera cuál había sido la suerte del avión, dado por desaparecido, el presidente francés, François Hollande, anunció que el Airbus “se ha estrellado”.

En una rueda de prensa en París, Hollande insistió en que no hay que descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista, y agregó que, de acuerdo con las informaciones que Francia ha recopilado con Egipto, se confirma “desgraciadamente, que este avión se ha estrellado”.

No obstante, tanto las autoridades galas como las egipcias han pedido que no se hagan conjeturas sobre las causas de la desaparición del aparato, hasta que no se tengan más informaciones.


Grecia y Egipto buscan aparato

Por su parte, el ministro griego de Defensa, Panos Kamenos, manifestó que los restos del aparato se están buscando al sur de la isla griega de Karpatos.

En una rueda de prensa, Kamenos señaló que Grecia y Egipto están realizando una amplia operación de búsqueda en una zona marítima situada al sur de esa isla, aunque dentro de la zona de responsabilidad egipcia.

El ministro explicó que el avión estaba unas 10 a 15 millas dentro del espacio aéreo egipcio cuando bajó de unos 37.000 a unos 15.000 pies y se perdió de los radares.

accidente se debió a algo “catastrófico”

Varios pilotos contactados por Efe mostraron su extrañeza por la repentina pérdida de contacto entre la tripulación y la torre de control, así como por el hecho de que el avión se hubiera esfumado de los radares.

Según las fuentes, que no quisieron hacer conjeturas, la combinación de ambos hechos refleja que el accidente se debió a algo “catastrófico”.

El Airbus A320 de la compañía EgyptAir se había fabricado en 2003 y desde su entrada en servicio había acumulado unas 48.000 horas de vuelo.

Según el constructor aeronáutico europeo Airbus el avión fue entregado a EgyptAir en noviembre de 2003 después de salir de la cadena de montaje y sus reactores eran del tipo IAE.

El A320 es uno de los modelos de la familia de aviones de pasillo único del fabricante europeo (los otros son el A318, el A319 y el A321), y el primero entró en servicio en marzo de 1988.

El pasado 31 de octubre, un Airbus A321 de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia) se estrelló en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, tras registrarse una explosión en su interior, que fue reivindicada por la rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Dáesh).

Dicho siniestro llevó a varios países a imponer restricciones de vuelo con el país norteafricano por motivos de seguridad, como Rusia, que prohibió volar en su territorio a la aerolínea EgyptAir.

Además, el pasado marzo, un vuelo de EgyptAir fue secuestrado poco después de partir de Alejandría (Egipto) rumbo a El Cairo, cuando uno de los pasajeros obligó al comandante a aterrizar en Larnaca tras amenazar con un cinturón de explosivos, que resultó ser falso.

EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/455624', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });