El hábil domador realizaba una rutina como atractivo al público, que consta de jugar y acariciar al imponente felino; cuando inesperadamente, el animal salto sobre él mordiéndole el cuello, lo que le provocó graves heridas punzantes.

El hombre fue trasladado en helicóptero al Hospital Royal Brisbane. Si bien ocurrieron anteriormente incidentes similares, se habla de éste como uno de los más preocupantes en la historia de los zoológicos.

El director del lugar, Wes Mennon, comentó que en el momento del suceso el equipo de emergencia se hizo presente inmediatamente en la escena y actuaron con calma y profesionalidad.

Aproximadamente 50 personas presenciaron el terrorífico accidente, entre los cuales se encontraban niños pequeños que quedaron impactados con el espectáculo que terminó en desgracia. Al tiempo que los padres se mostraron muy preocupados porque el establecimiento ofrece a los visitantes sacarse fotos con estos animales todas las tardes.

Por el momento las autoridades aseguraron que no van a hacer nada con el tigre porque consideran lo que ocurrió como un accidente, no como acto de agresión; e insisten en que se trata de un desafortunado error.

Fuente: Contextotucuman.com/Dailymail.co.uk