Australia: ¿Qué es ese extraño objeto brillante en el cielo?

Australia ¿Qué es ese extraño objeto brillante en el cielo?
Los internautas hicieron conjeturas con su origen. (Foto: RT)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.07.2014 / 16:01 PM

Victoria. El cuerpo, redondo con una cola fulgurante, fue visto en el cielo de los estados de Victoria, Nueva Gales del Sur, Tasmania y Australia Meridional durante la noche del jueves.

El portavoz de la empresa Airservices Australia, Paul Sadler, dijo que los pilotos y controladores de tráfico aéreo también mencionaron el objeto en llamas.


“Un número de pilotos lo evidenciaron e informaron a los controladores aéreos, diciendo que observaron una vista espectacular de un meteorito entrando en la atmósfera de la Tierra”, señaló Sadler.

Este curioso ‘espectáculo de luz’ se prolongó por unos 30 segundos.


“Hemos recibido numerosas llamadas de emergencia de personas afectadas. La gente creía que había visto un avión que se estrellaba en el mar”, dijo la portavoz del Cuerpo de Bomberos, Andrea Brown.

Los astrónomos disiparon rápidamente todas las conjeturas y aseguraron que el supuesto meteoro tenía claros signos de manufactura humana.


El presidente de la Sociedad Astronómica de Victoria, Ken Le Marquand, indicó que las imágenes muestran gran cantidad de diferentes colores. “Cuando tienes muchos colores, por lo general significa que hay diferentes materiales hechos por los humanos”, explicó.

Brian Schmidt, premio Nobel y astrónomo, llegó a la conclusión de que “nuestra bola de fuego bien pudo haber sido un pedazo de chatarra espacial”.

Fuente: Actualidad.rt.com



Más en Internacionales

Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada