El informe del Consejo de Justicia y Sanación indica que la Iglesia Católica de Australia vinculó por primera vez el celibato de los sacerdotes con los abusos sexuales de menores de edad.

“El celibato obligatorio ha podido contribuir al abuso en algunas circunstancias”, señala el texto entregado por el Consejo que coordina la posición de la Iglesia Católica a la comisión gubernamental que investiga los abusos sexuales a menores dentro de las entidades estatales, sociales y religiosas.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco dice que celibato no es un dogma y puede debatirse

El documento también admite que algunos sacerdotes aparentemente soslayaron estos abusos en órdenes y diócesis e intentaron proteger la reputación de la Iglesia Católica, en lugar de cuidar a los menores.

“Esto no quiere decir que el celibato deba ser erradicado, no vamos a poner la iglesia patas para arriba, pero estamos diciendo que no se puede tener una discusión honesta y abierta sobre el futuro sin tener una discusión honesta y abierta sobre el celibato”, señaló el presidente ejecutivo del Consejo, Francis Sullivan.

Fuente: Actualidad RT.