Un conmovedor caso viene siendo difundido en toda Australia. Una mujer dio a luz en Australia a dos hermosas mellizas con un raro desorden congénito que las hace compartir el mismo cráneo y un mismo cuerpo, aunque las infantes tienen dos rostros y dos cerebros diferentes

Las pequeñas, llamadas Hope y Faith (que significan en español Esperanza y Fe, respectivamente) también comparten el corazón, el cuerpo y las extremidades y se encuentran en buen estado de salud.

“Creo que son hermosas y Simon piensa que son hermosas, así que eso es lo único que cuenta”, dijo la madre, Renee Young, en una entrevista que dio a la televisión australiana.

El diario ABC.es consultó sobre este tema al doctor Glenn Gardener, especialista en embarazos complicados. Este dijo que los mellizos siameses casi siempre comparten el pecho o el abdomen, pero que en el caso de Hope y Faith, es difícil hacer un pronóstico a largo plazo y saber cómo funcionará su cerebro.

Hasta el momento, según se supo, las mellizas gozan de buena salud y se encuentran siendo atendidas por los especialistas.

Fuente: EFE y ABC.es