A pesar que tenía una 95% de probabilidades de morir y solo 5% de salir viva de su encierro, apostó por la libertad y se tiró por la ventana de la casa de . Este hombre y su pareja Catherine la secuestraron y violaron innumerables veces por una semana.

Treinta años después de aquel infierno, Kate Moir reveló al programa ‘Murder Uncovered’ de la cadena Seven News, cómo cayó en mano de la pareja de asesinos más “famosos” de Australia y confesó temor ante la posible liberación de Catherine.

la casa del infierno de perth

La noche del 9 de noviembre de 1986, Kate Moir, de 17 años, salía de una discoteca en estado de ebriedad. Entonces se topó con una pareja inofensiva que le ofreció llevarla a casa.

“Si te portas bien, solo te violaremos”, recuerda Moir que le respondieron sus secuestradores cuando preguntó por qué se alejaban de la carretera.

Sintiendo un cuchillo en el cuello, la joven temió lo peor y se puso a llorar, ignorando por completo que sus secuestradores habían dedicado sus cuatro últimas semanas a violar y asesinar mujeres.

Cuando llegaron a la ciudad de Perth, David y Catherine la encerraron en su casa. Su nueva víctima experimentó a continuación torturas físicas, violación, vejaciones mentales. Los asesinos la obligaron a fumar marihuana y la mantuvieron atada a la cama.

David Birnie la violó dos veces y mientras lo hacía Catherine “tomaba notas” para grabarlas y no repetirlas. Cada noche de placer debía ser distinta.

escape

Cuando creyó que todo estaba perdido una luz de esperanza apareció. Kate aprovechó que David estaba en el trabajo y que Catherine se había olvidado de atarla a su cama, distraída porque llamaron a la puerta, y saltó por la ventana.

Entonces corrió con todas sus fuerzas, llegó a una tienda y pidió a un peatón que llamara a la Policía, los agentes de seguridad arrestaron a los Birnie, poniendo fin a sus asesinatos.

Esta pareja de criminales fue sentenciada a cadena perpetua. En 2005, David se colgó en la cárcel, mientras que a Catherine la Corte podría concederle la libertad provisional este año.