Para su sorpresa, se trataba de una medusa gigantesca de 1,5 metros de longitud varada panza arriba que, según los científicos que la están analizando, podría ser una especie nueva para la ciencia.

Científicos del CSIRO, la agencia pública australiana para el desarrollo de la ciencia, han asegurado que la especie se había visto antes, pero que todavía no había sido clasificada técnicamente por los investigadores.

“Es una de esas cosas que realmente nos hacen enfrentar el hecho de que hay cosas de las que no sabemos en la naturaleza, particularmente en los océanos”, indicó Lisa-Ann Gershwin, científica de CSIRO.

“Es un animal realmente magnífico”, agrega Gershwin a la BBC. La medusa pertenece al grupo de melena de león, las medusas más grandes que existen. La Cyanea Arctica, por ejemplo, puede crecer hasta 3 metros.

Los científicos no consideran peligroso el nuevo ejemplar, pero su roce puede provocar una reacción en la piel. “Si la tocas cuando estás nadando puede ser muy doloroso”, afirma Gershwin.

Fuente: ABC