Puede que sólo sea un pequeño pájaro. Pero cuando un kookaburra alcanza a ver la comida, puede convertirse de repente en un peligroso depredador.

Según el ‘Daily Mail’, estas increíbles fotografías muestran al ave cazando a una rata, a la que vio corriendo alrededor de un jardín en Brisbane, Australia. Tras coger al roedor con su pico, voló hasta una rama en donde sacudió a su presa hasta someterla por completo.

Después de sacudir violentamente al animal de un lado a otro, el martín pescador territorial finalmente levantó su cabeza hacia atrás, ensanchó su pico y se tragó al animal entero.

El fotógrafo Joel Thomas, que captó el momento, dijo: “El kookaburra parecía estar bastante plácida en el árbol, pero fue durante su en vuelo cuando descubrió a la rata. Todo sucedió muy rápidamente y la rata no tuvo oportunidad alguna”.

Cabe indicar que las kookaburras son aves terrestres pertenecientes al grupo de los martines pescadores propias de Australia y Nueva Guinea.

Las kookaburras ocupan territorios forestales en grupos familiares dispersos, y su risa sirve para demarcar fronteras territoriales, al igual que el llamado de muchas otras aves.