Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada

Australia convoca a su embajador en Indonesia tras las ejecuciones

Australia convoca a su embajador en Indonesia tras las ejecuciones
Australia llamó a consulta a su embajador en Indonesia tras las ejecuciones. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.04.2015 / 09:58 AM

Sídney . Australia llamó este miércoles a consulta a su embajador en Indonesia después de que dos australianos condenados a muerte por narcotráfico fueran ejecutados junto a otros seis reos, incluido un brasileño, en el país asiático.

Los australianos Andrew Chan y Myuran Sukumaran fueron ajusticiados de madrugada en la isla de Nusakambangan, en Java Central, por un pelotón de ejecución del que en el último instante se salvó la filipina Mary Jane Veloso.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, anunció la retirada del embajador en Yakarta, Paul Grigson, tras unas ejecuciones que calificó como “crueles” e “innecesarias” y que ponen las relaciones bilaterales en “un momento oscuro”.

LEETAMBIÉN:Indonesia: Así se procede para fusilar a los condenados a muerte

“Deploramos lo que ha ocurrido y no podemos hacer como si nada hubiera pasado. Por ello, una vez se hayan dado todas las cortesías a las familias Chan y Sukumaran, nuestro embajador será retirado para consultas”, dijo Abbott en rueda de prensa.

Abbott subrayó que la relación con Indonesia es muy importante pero que esta se ha resentido por las ejecuciones, que provocaron en las últimas semanas la suspensión de contactos ministeriales que seguirán interrumpidos “durante un tiempo”.

La ministra de Exteriores, Julie Bishop, dijo en la misma comparecencia que la retirada del embajador pretende “dar cuenta de nuestro disgusto por la manera como nuestros ciudadanos han sido tratados”.

Fuente: EFE





Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/351088', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });