Como se recuerda, el primer ministro australiano Tony Abott, instó el último martes a la ciudadanía a mantenerse al tanto de lo ocurre, debido a la posiblidad de un ataque en Navidad y en las festividades por el Año Nuevo.

A pesar de este llamado, muchas personas salieron a las calles para celebrar esta fiesta cristiana y que está bastante difundida en todo el mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Adolf Hitler: Así celebraba la Navidad el dictador nazi más temido

Las declaraciones del primer ministro de Australia surgen después de que un clérigo musulmán de origen iraní secuestrase a 17 personas en una cafetería del centro de Sídney, el pasado 15 de diciembre.

El secuestro acabó el mismo día con la intervención de los cuerpos de seguridad y la muerte del secuestrador y dos rehenes.

TE PUEDE INTERESAR: Adolf Hitler: ¿Sabes cómo celebraba el imperio nazi la Navidad?

Familiares, amigos, autoridades y personalidades celebraron una despedida en la iglesia de St. Stephen de Sídney a las víctimas del secuestro: la abogada Katrina Dawson, madre de tres hijos, y el trabajador Tori Johnson.

Johnson se ha convertido en un héroe inesperado para los australianos porque se enfrentó al secuestrador e intentó arrebatarle la pistola.

LEE AQUÍ: Navidad 2014: Mira los 5 peores comerciales hechos por esta fecha

El autor de secuestro fue Man Haron Monis, un radical iraní con un historial de violencia que llegó en 1996 a Australia, donde le fue concedido asilo político y cambió su nombre original, Manteghi Bourjerdi, por el actual y adoptó el apelativo de jeque Haron.

Fuente: EFE / Agencias