era un joven “normal” de clase media y natural de Australia. Tenía deudas como todos y estaba preocupado porque había perdido su empleo. Corría el año 2010 y los recibos de la hipoteca llegaban. Estaba a punto de colapsar hasta que vio como un banco empezó a resolverlo todo.

Cada mes, el Banco St. George pagaba todas sus deudas y le entregaba todo el dinero que pedía en forma de préstamo. Al principio creyó que todo se trataba de una equivocación y el banco se encargaría de avisarle. Pero pasaron 2 años y él siguió viviendo una vida loca, llena de dinero, autos, strippers y cocaína.

Así fue, entre julio de 2010 y agosto de 2012 Luke Brett Moore obtuvo 1.988.535 dólares por culpa de una falla informática en el sistema del St. George. Con ese dinero adquirió diversos vehículos de lujo -—incluida una lancha rápida-—, además de una camiseta del exbaloncestista Michael Jordan y otros objetos de los artistas Kylie Minogue y Michael Jackson.

A mediados del 2012, decenas de policías allanaron su vivienda y lo arrestaron. Un juez lo condenó a un máximo de 4,5 años de prisión por fraude y otros tres cargos por aprovecharse de las ganancias de una actividad criminal. Además, las autoridades le confiscaron los bienes que había comprado.

Pasó cinco meses en la cárcel viviendo, lo que llama, “una pesadilla”. “Ningún abogado del estado quería llevar mi caso, eso me obligó a defenderme yo mismo. Aproveché el tiempo para estudiar y leer todos los temas de libertad bajo fianza”, contó a la BBC.

Pasaron cinco meses para que saliera en libertad bajo fianza y desde entonces se puso a estudiar leyes. Él mismo presentó sus papeles de defensa y parece que su esfuerzo le entregó resultados, pues esta semana, el Tribunal de Apelaciones Penales de Nueva Gales del Sur determinó que la sentencia había sido equivocada y le retiraron todos los cargos.

Libre de polvo y paja, Luke Brett Moore aseguró que no echa de menos llevar una vida de millonario, “salvo por las ’strippers’, la cocaína y los coches rápidos” y aunque está en la bancarrota, asegura que tiene los mejores tesoros: su familia y amigos.