Auschwitz: Sobrevivientes volvieron al campo nazi luego de 70 años

Foto 1 de 10
Sobrevivientes de Auschwitz y delegaciones de todo el mundo asisten este martes a la ceremonia conmemorativa del 70 aniversario de la liberación del campo de concentración. (Foto: Getty Images)

Sobrevivientes de Auschwitz y delegaciones de todo el mundo asisten este martes a la ceremonia conmemorativa del 70 aniversario de la liberación del campo de concentración. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.01.2015 / 12:25 PM

Auschwitz . Sobrevivientes de Auschwitz y delegaciones de todo el mundo asisten este martes a la ceremonia conmemorativa del 70 aniversario de la liberación del campo de concentración, que comenzó con un llamamiento a la comunidad internacional para evitar que una tragedia así se pueda repetir.

El encargado de inaugurar el acto, que se celebra en una carpa habilitada en el antiguo campo de concentración, fue el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski.


Tras la ceremonia principal los sobrevivientes y representantes de las cerca de 50 delegaciones presentes finalizaron el acto con el encendido de velas ante el monumento a las víctimas del campo.

LEETAMBIÉN:Auschwitz: ¿Cómo era el mayor campo de concentración nazi?


El 27 de enero de 1945 el ejército soviético abría las puertas del infierno en Auschwitz-Birkenau y ponía fin al cautiverio de los 7.000 prisioneros que aún permanecían entre sus alambradas, ya abandonados por los guardianes.

Allí los soldados “rojos” encontraron más de un millón de trajes y vestidos y cerca de ocho toneladas de cabello humano que los nazis aprovechaban, junto con otras partes de los cuerpos de sus víctimas, como si de una gran factoría humana se tratase.


Se estima que más de un millón de personas, en su mayoría judíos, perecieron en Auschwitz y en el campo anexo, Birkenau (Oswiecim y Brzezinka en polaco), debido a las palizas, las cámaras de gas Zyjklon B, el hambre, el agotamiento y las enfermedades.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

Gobierno del Perú anuncia que toque de queda será de 01:00 a 04:00 a.m. hasta el 3 de octubre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada