El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, informó que la cifra de víctimas de la explosión que ocurrió en la refinería de Amuay, en el estado Falcón, ascendió a 39, según se pudo conocer este domingo.

“Un total de 18 fallecidos eran efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana; 15 son civiles, la mayoría familiares de los guardias nacionales que se encontraban en las viviendas de la guarnición del Destacamento 44, y hay 6 cadáveres por identificar”, expresó.

Asimismo, indicó que hay seis personas hospitalizadas en el estado Falcón debido a que la mayoría de los afectados fueron dados de alta. De estas, cinco se encuentran en Hospital Naval y una en el Hospital Rafael Calles Sierra.

Además, en el Hospital Coromoto, del estado Zulia, se encuentran nueve lesionados que fueron traslados gracias al puente aéreo de aeroambulancias que se estableció entre las dos entidades desde la víspera, recoge Venevisión.

Jaua refirió según las cifras preliminares de levantamiento de escombros y evaluación de los daños ocasionados por la explosión, 39 viviendas fueron afectadas, así como 11 locales comerciales.

Explicó además que 13 familias que perdieron sus casas fueron trasladadas a la Base Naval de Punto Fijo y que esas instalaciones están disponibles para las personas que vieron afectadas sus viviendas y requieran resguardo.

Fuente: Andina