Las autoridades argentinas han elevado este viernes a 17 el número de víctimas mortales por el temporal que el jueves azotó Buenos Aires (Argentina) y su cinturón urbano y en el que se registraron fuertes precipitaciones de lluvia y granizo y vientos superiores a los cien kilómetros por hora.

La muerte de un gendarme en Villa Soldati ha elevado a cinco los fallecidos en la capital argentina, a los que habría sumar once víctimas en localidades de la provincia y uno en la ciudad de Santa Fé, según un balance recogido por la agencia de noticias oficial Télam. La mayoría de estas víctimas perdieron la vida por aplastamientos o electrocuciones.

A estos 17 fallecidos se suman los cientos de heridos dejados por las lluvias y el viento y los 500 evacuados que se vieron obligados a abandonar sus casas en la ciudad y el conocido como Gran Buenos Aires.

Paralelamente a la tarea de recuperación de cadáveres y asistencia a los heridos, las autoridades también trabajan para reconstruir las zonas más afectadas y restablecer los servicios básicos.

Fuente: Europa Press