A poco del primer aniversario del fallecimiento de Steve Jobs, un viejo audio de una conferencia de 1983, que conservó el diseñador Steve Harberger, y que fue colgado en el sitio Center For Design Innovation, revela la el talento creativo y visionario al describir un dispositivo que hoy conocemos como tablet.

“La estrategia de Apple es muy simple. Lo que queremos hacer es poner una computadora increíblemente grande en un libro que puedas llevar a todos lados y que aprendas a usar en 20 minutos”, dijo Jobs durante una conferencia para diseñadores.

Se trataba de un evento llamado International Design Conference Aspen (IDCA), en la ciudad norteamericana famosa por sus centros invernales. La audiencia era escasa. Pero el tema no dejaba de ser atractivo: “El futuro no es lo que solía ser”.

Jobs también entreveía las conexiones sin cable: “Queremos hacerlo con un link de ondas de radio en el que no tengas que engancharte a nada y estar en comunicación con las grandes bases de datos y otras computadoras”.

Por si hace falta aclararlo, internet estaba lejos de ser un concepto popular y las computadoras personales apenas existían. Ni siquiera la primera Macintosh había sido presentada, solamente las Apple I y II.

Pero las predicciones del gurú, que en ese momento podrían sonar alocadas y hoy resultan casi obvias, continuaron en la IDCA de 1983. Por ejemplo, predijo que habría más computadoras personales que autos, que serían un medio de comunicación, que el software debía transferirse digitalmente y no sólo venderse como discos de música, entre otras.

Fuente: Infobae.com