Los atentados ocurridos este martes en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maalbeck, en , han conmocionado al mundo y ha elevado la preocupación entre los líderes europeos por el terrorismo, que esta vez ha atacado el corazón de Europa.

Al menos 14 personas murieron y otras 55 resultaron heridas en las explosiones que afectaron al aeropuerto de Zaventem, mientras que otras 20 fallecieron y 81 quedaron heridas en el atentado en la estación de metro de Maalbeek, en el centro de Bruselas, junto a la sede de la mayor parte de las instituciones europeas.

El primer ministro belga, Charles Michel, afirmó que “este es un momento negro” para el país, tras confirmar que hay numerosos muertos y heridos, algunos graves.

“Hay numerosos muertos y heridos, algunos graves”, señaló en una rueda de prensa Michel, en la que no dio cifras concretas de víctimas pero pidió a la población que “en estos momentos más que nunca” mantengan “la calma”.

“Voy a pedir a todo el mundo que haga prueba de calma, pero también de solidaridad”, sostuvo, al tiempo que reconoció que se trata de “una prueba difícil” y deben “afrontarla unidos y con solidaridad”.

Fuente: EFE

También puedes leer: