La peruana Adelma Marina Tapia Ruiz, de 37 años, falleció en el aeropuerto de Zaventem, en , producto de los atentados terroristas que se registraron hoy en Bélgica, y han dejado como saldo preliminar 34 muertos y 200 heridos, informó el hermano de la víctima.

El periodista Fernando Tapia Coral, de Iquitos, escribió un mensaje en Facebook en el que confirma el deceso de su hermana en el atentado. “Esta madrugada en el Aeropuerto de Bruselas, falleció mi hermana Adelma Tapia, en el atentado terrorista, no pudiendo resistir a este ataque Yihadista que nunca comprenderemos”, escribió en la red social.

Tapia Coral, explicó vía telefónica a Canal N que su hermana Adelma Tapia, quien tenía 9 años viviendo en Bélgica y se casó hace casi 8 años con un ciudadano de ese país, se encontraba en el aeropuerto de Zaventem para abordar un vuelo a Nueva York, donde esperaba encontrarse con sus hermanas.

En el aeropuerto de Bruselas, Adelma Tapia estaba junto a sus hijas gemelas de 3 años y medio, y su esposo belga. Una de las menores recibió esquirlas en el brazo producto de la explosión registrada al interior de la terminal aeroportuaria.



“Las niñas salieron aparentemente por el pasadizo a corretear, mi hermana se quedó en una de las salas de espera del aeropuerto de Bruselas donde ocurrió el atentado suicida”, comentó Fernando Tapia.

Las fuerzas de seguridad de Bruselas continúan la investigación en los lugares de los atentados. Según el diario La Libre, en los ataques del aeropuerto de Zaventem se utilizaron varias bombas, dos de ellas en la sala de entrada, mientras que la cadena de televisión flamenca VRT apunta a que un tercer explosivo habría sido encontrado.


Primeros instantes tras el atentado en el aeropuerto de Bruselas:


Así quedó el aeropuerto de Bruselas tras el atentado terrorista:


También puedes leer: