Después de los ataques en el aeropuerto y una estación del metro de Bruselas, Bélgica, dos niños refugiados trataron de parar el rencor hacia los ciudadanos de origen musulmán y posaron y se pintaron los cuerpos con frases de disculpas.
Así, la imagen en la que un niño refugiado muestra un cartel que reza “Sentimos lo de Bruselas” (Sorry for Brussels) para expresar sus condolencias por los hechos trágicos en Bruselas se ha hecho viral en la red.
No debemos caer en la criminalización de los refugiados. Huyen de lo mismo. (Foto de REUTERS/
Grulovic</a>) <a href="https://t.co/cerYplLBOT">pic.twitter.com/cerYplLBOT</a></p>— Pablo Iglesias (
Pablo_Iglesias_) 22 de marzo de 2016
Como él otro niño, también refugiado, se pintó el cuerpo para expresar su pesar y pedir perdón por un delito que no cometió.
#StopIslam no todos los musulmanes somos terroristas. Son una minoria. pic.twitter.com/bpMOxmgULi
— Abdelhalim El Asery (@AbdelhalimAsery) 22 de marzo de 2016
Ambos menores se encuentran en Idomeni, en la frontera entre Grecia y Macedonia y desde ahí mostraron su pesar.
Algunos usuarios han escrito en sus tuits que los refugiados que huyen de la violencia que sacude sus países constantemente se solidarizan con Bruselas porque pueden entender el dolor y el miedo que vive la capital belga en estos momentos.
puedes leer
#AtentadosenBruselas: el hombre buscado aparece junto a otros dos sospechosos, los mismos que habrían detonado los explosivos en ataque suicida.
Posted by Peru.com on martes, 22 de marzo de 2016