El terrorismo golpeó nuevamente a Europa con los , que han sido reivindicados por el grupo yihadista (, por sus siglas en inglés) y que han causado al menos 34 muertos y dos centenares de heridos.

Mientras el asumía la , extremo que está verificando, se sucedían los interrogatorios y las pesquisas en diversos puntos del país en busca de un hombre que se sospecha pudo ser el tercer terrorista del comando que atentó en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas.

Y es que, según el fiscal general belga, Frédéric Van Leeuw, hay imágenes con de ser los autores del atentado contra el aeropuerto, dos de los cuales probablemente cometieron un acto suicida y el tercero sería al que se está buscando.

En el aeropuerto hubo dos explosiones – una cerca de las instalaciones de la compañía Brussels Airlines y otra en las proximidades de la recepción de American Airlines – que causaron 14 muertos y un centenar de heridos, tras lo que se escucharon otras deflagraciones debidas a la acción de los artificieros para neutralizar un tercer artefacto.

Poco después, se registró una explosión en la estación de metro de Maalbeek, en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas, que provocó 20 víctimas mortales y otro centenar de heridos.

La investigación está abierta y, en el marco de ella, las fuerzas de seguridad belgas han encontrado un artefacto explosivo, productos químicos y una bandera del ISIS en el registro de una vivienda en el distrito bruselense de Schaerbeek.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, , urgió a la comunidad internacional a permanecer “unida” ante el terrorismo y prometió que su país hará “lo necesario” para llevar ante la justicia a los responsables.

ha ofrecido su apoyo a Bélgica – en nivel máximo de alerta terrorista – para la investigación de estas acciones, y el Reino Unido ha anunciado que enviará un equipo de policías especializados para cooperar en las pesquisas.

El Consejo de Seguridad de la ONU también destacó “la necesidad de intensificar los esfuerzos regionales e internacionales para derrotar al terrorismo y al extremismo violento”. Los atentados han perturbado el transporte en Europa, el cual también se verá afectado en los próximos días.

Así, el aeropuertos de Zaventem permanecerá cerrado al menos hasta el jueves después de que más de 500 vuelos fueran cancelados allí y desviados en su mayor parte hacia los regionales de Lieja y Charleroi, así como a otros internacionales cercanos, como el de Maastricht (Holanda) o el de Lille (Francia).

Por su parte, Eurostar informó de que reanuda su servicio “limitado” de trenes entre Londres y Bruselas pasando por Lille, suspendido tras los ataques, a aquellos pasajeros que deben viajar y tengan billetes.

Fuente: EFE

También puedes leer:

Al menos 34 personas murieron en los atentados terroristas cometidos este martes en #Bruselas

Posted by Peru.com on martes, 22 de marzo de 2016